lunes, 14 de marzo de 2016

Nadie esta en un "Para siempre"

Como toda persona, estar en la sociedad implica muchas cosas como son el hecho de ser aceptados y encajar en un lugar.. Todo esto es una necesidad básica del ser humano, por lo que no es raro sentirte bien e ilusionarte con las amistades y relaciones que te va trayendo el tiempo poco a poco.

Cada palabra, cada gesto, le llega a las personas de maneras diferentes. Una sola acción puede interpretarse de mil formas y puede crear, como también puede destruir. 

Cuando hablamos de crear podemos decir que detrás de buenas acciones y sentimientos genuinos, pueden nacer relaciones muy bellas, lazos de confianza "inquebrantables", un apoyo formidable en los momentos mas difíciles. Estos casos pueden ser un rayito de sol en tu vida y pueden hacer de tus días algo único a su manera. 

El destruir siempre lo hemos asociado con malo, y aunque mayormente lo es, no todo lo que se destruye es para hacer un mal. Hay momentos en la vida en que se debe destruir algo que solo te entorpece el camino, que solo es un peso sin un fín en tu día a día. No hay que decir que no duele, porque lo hace, no se debe fingir que no es importante porque lo es, pero todo tiene su fín. En esta vida todo tiene un ciclo, todo tiene su comienzo, su desarrollo y su final. 

Normalmente el final no suele ser tan lindo, porque es opcional. La mayoría de los finales son provocados, ya sea que se este de acuerdo con eso o no. Los finales inesperados son los peores, son a los que no tienes opción por mas que lo intentes, los que te separa de la persona de manera permanente, son de los que nadie puede escapar... Porque a la final todos mueren en algún momento de su historia. 

Los finales son algo de lo que se nos ha inculcado para que creamos que son como en las películas, "ella lo ama, el la ama, y viven felices para siempre" "lograron lo que se propusieron en la vida y se prometieron ser amigos para siempre". Nos han inculcado que ese "para siempre" si existe y esta al final del arco iris, junto a la olla de oro del duende. 

No es ser negativo, es estar claro y ser consciente que todo en esta vida es pasajero. Nada se queda  "para siempre". Nada nos acompaña toda nuestra historia, ya sea que lo quieran así o que no nos dejen elegir. Nadie esta en nuestro "para siempre".

"Lo verdadero siempre encuentra una manera de mostrarse"