La frustración es justamente el peor escarmiento que pueda llegar a pasarte mientras te dirijas por la vida. Ella sale en busca de ti y nunca va sola, nunca va con buenas intensiones. La inseguridad e impotencia le hace guardia mientras sale de casería, buscándote y tratando de llegar a ti para conseguir su premio. En esta carrera, cuyo juez es el tiempo, habrán mil y un tropezones, caídas y empujones, que a la final no se castiga porque en esta partida todo se vale.
Nunca nada es lo que parece. Un ejemplo esta en los espejismos que se te presentan en la "partida".Te ves a centímetros de la meta y de repente te. Tropiezas y ya sientes que comienzas todo de nuevo. La rabia hace su aparición, y aunque no es compañera de nadie busca lo mismo que la frustración: sacarte del juego.
Quieres destruir todo lo que este a tu alcance, sientes que no vale la pena seguir, y hasta llegar a reprocharte el haber elegido esta partida. No sientes mas que miedo, miedo a siempre quedar a centímetros si logras llegar a la meta. Sin saber que el secreto esta en permanecer con la vista al frente.Realmente, en este "juego" ni siquiera el juez esta de tu lado. No perdona nada y nunca justifica las caídas que puedas tener, solo te dice que decidas continuar o retirarte. El no piensa volver atrás, es cosa tuya si decides perder tu progreso.
No se sabe cuan difícil es hasta que lo experimentas, ya que siempre es sencillo alentar cuando estas en las gradas fuera de peligro. No sabes lo que cansa nadar cuando debes hacerlo con miles de pesos encima, pesos que poco a poco se acumulan a medida que aminorar el paso. Y no es que no sea tu "carrera" solo por que nadie te apoye. Es que es momento de que veas lo importante que es depender de ti y que centralices tus objetivos en todo lo alto y hacia el frente, así cuando subas a la superficie por aire fresco esto te empuje y aliente a seguir sin desanimarte.
Solemos crearnos murallas donde en realidad hay rocas, abismos donde solo hay hoyos y, como dirán muchos, "nos ahogamos en un vaso de agua".La partida la iremos ganando lento pero a paso seguro. Nada en esta vida nos asegura que estemos fuera de peligro o que estemos en el ojo del huracán, eso es algo que se sabe al estar allí. Por lo que nunca debes desviarnos ni dejar que nos alcancen. Lo mas valioso en esta carrera es que los objetivos y la motivación sean nuestros compañeros de relevo que agilicen la carrera y nos proporcionen bocanas de aire cuando nos sentimos ahogarnos.
En algún momento de la partida faltaran fuerzas, y así como faltaran aparecerán manos que están dispuestas a impedir que caigas. Aunque nunca nos tropecemos, esas manos estarán allí y pasaran a ser otra bocanada de aire que nos aliente a llegar a la meta.
No me enfrascare mas, necesito despejar mi vista y aferrarme a mi brújula, necesito seguir mi norte. Dejare de lado la botella para recoger mis cosas y seguir con mi "partida".Y por mas que me tope con piedras en la "carrera" ya se que todo esfuerzo trae su recompensa al llegar a la meta.