Hay muchos tabús y muchas "normas" que rigen nuestra vida social desde que nacemos. Es ya un habito programado enseñarle a los hijos este tipo de cosas, así como encasillar a los géneros por un color o por una actividad, de forma que van moldeando las mentes desde que somos pequeños, lo que va creando tabúes y miedos o desagrado a cierto tipo de cosas.
Que el azul sea de niño y el rosado de niña, que las muñecas para las niñas y los carros para los niños, que el deporte para los niños y la danza para las niñas, etc. Así y muchas otras cosas son las que nos encasillan y nos metalizan a rechazar cosas o actividades solo porque desde pequeños nos dijeron que debemos hacer, como creyendo que hacer otras cosas esta mal, o que compartir actividades con una niña no es correcto.
Me frustra este tipo de situaciones porque las he vivido... Y las criticas son los peor que hay en este mundo. Son peores que las armas y quedan doliendo un largo tiempo
Quisiera dejar de lado lo que siento con respecto a las criticas, no dejarme desangrar, no dejan que lleguen muy profundo y sobre todo que no me desanimen ni me impidan ser quien soy y que haga lo que de verdad quiera hacer.
Duele, no es broma, duele muy fuerte el saber que te juzgan solo por algo superficial, que te encasillen a un adjetivo que no tiene nada que ver contigo, que suelten comentarios sin conocer y lo peor, que las personas que mas quieres te hagan esto.
Muere una parte de mi con esto, me desilusiono y me apago solo un momento, reflexionando como puedo hacer para que esto no me afecte tanto como lo hace. No encuentro lógica, no hay comprensión tras esas palabras. No sentí cariño y tal vez, sea eso lo que hace que muera cada vez que lo recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario