domingo, 3 de mayo de 2020

"Los recuerdos no se pueden abrazar"

Si.

Muchas veces.

Lo admito.

En bastantes oportunidades me encontré a mí misma buscando el recuerdo más hermoso, el más vivido, para intentar volver y desear detener el tiempo en él para siempre. Queriendo un abrazo eterno, me encontré en muchas lágrimas e impotencia por una ausencia que es parte de la vida, aunque me duela, y que significa que la vida me grita que siga adelante porque ya me lo había advertido.

Siento tanta pena, una pena que creí que era ficticia en su momento, que no era posible de vivir sin caer en la locura o inconsciencia luego de un rato. ¿Por qué esto es algo necesario para graduarte en la vida? ¿Porque no puedo simplemente controlar el tiempo? Solo pido un momento más, una digna despedida para no sentirme tan culpable. Culpable porque te deje ir sin verte nuevamente, sin poder decirte que siempre te he amado y que fuiste de lo más bello que he tenido en mi vida. Fuiste parte de mi felicidad, y tu recuerdo alimenta los buenos sentimientos.

Quiero que recordarte no signifique una búsqueda imparable por tus brazos, que sepa entender que estas descansando y que no debo ser tan egoísta. Tus recuerdos son cobijas de mis sueños muchas veces, y aunque despierte llorando o triste, sé que eres tu tratando de devolverme la sonrisa que muchas veces te regale. Te ganaste miles de sonrisas mías, y seguirá siendo así.

A pesar de no entenderte muy bien, la vida me dio la oportunidad de convivir muchísimo y aprender un montón a tu lado, muchas veces, de tu mano. A pesar de los momentos difíciles, estabas dispuesto a ofrecer un alivio a los que te rodeaban, porque para ti era mucho más importante las risas que los problemas.

Te extrañare eternamente, sin importar que me pase. Lamento las muchas veces que no supe entender tantas cosas que quisiste enseñarme, por despreciarte otras veces, o querer encerrarme en mi egoísmo por capricho. La verdad es que te quiero muchísimo, siempre te agradeceré lo mucho que viviste conmigo y los recuerdos que me dejaste, esos recuerdos que casi puedo... abrazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario