La memoria
La memoria es la cosa más frágil y fuerte a la vez. Tiene la fuerza de destruir de forma masiva, y de calmar de la manera más pacifica al mismo tiempo..
Es frío y es calor. Duele y reconforta. Enseña y olvida. Ama y desprecia
Para mí, la memoria es la cosa mas inexplicable y poderosa... Y a la vez tan común y menospreciada, y exactamente eso es lo que más me asusta.
Miedo, que irónico que sea algo de lo que nós hace en muchos casos llorar pero, siendo sinceros, dejamos entrar en nuestras conciencias las veces que quiera. Este va ganando cada una de nuestras batallas, limitandonos a ser esclavos de un pavor que tal vez solo exista en nuestra mente.
Miedo.. Miedo al olvido. La situación cambia y se vuelve algo tangible. Se siente y se observa a simple vista, pero de manera profunda y desgarrante, y aunque lo niegues y ocultes, lo taches y lo guardes en lo que consideras "niñerías", esta ahí. Cobra fuerza con él paso de los años, aguardando su glorioso desenlace.
Día a día nos preguntamos ¿qué nos empuja a realizar todas las actividades que nos corresponden?, ¿cómo logramos "la perfección" en nuestros actos?, ¿qué nós impulsa a mejorar a largo plazo?. Simple, recordar cada error en nuestros ensayos, visualizar la piedra con la que tiempo atrás nos tropezamos, diferenciar él camino bueno del malo... Todo nos llega de la memoria.
Perder puede significar perder él sentido de la razón. Desubicarnos por completo y cambiar cada gramo de actitud que nos representa. En otros casos más drásticos implica, lastimar o hacerle daño a alguien, aunque todo sea culpa de nuestra ignorancia.
Día a día debemos recordar que nós impulsa a ser como somos, quiénes nos alientan y darle amor a quien lo merece. Uno nunca sabe cuando va a dejar de recordar hacerlo.